Editorial

PANGEA (14-Mayo-19).

Escrito por Redacción

Más presión.

El que manda en la Casa Blanca, ha anunciado un encuentro con los presidentes de Rusia y China, a finales de junio en Japón en el marco de la reunión del G 20, esto sin bajar la guardia en el tema de Venezuela con el primero; así como con los recién impuestos aranceles a los productos chinos. Esto hace recordar las estrategias tan agresivas que impone tanto en sus tratos con quienes hace negocios como con sus contrapartes, líderes también del  mundo. Esta nueva fase en la que entra su relación con Rusia y China, será vital para el comercio mundial, así como para la democracia y el respeto a la no intervención en los países en conflicto, tal como sucede hoy en Venezuela. Sólo hay que ver qué es lo que piensan Putin y Xi Jinpin, más vale que se pongan de acuerdo y el del copete amarillo no llegue con su bipolaridad latente, por el bien del mundo. Veremos….

*Listas las semifinales de la Liga MX*

Grandes encuentros llenos de rivalidad nos esperan en las semifinales del torneo mexicano, un León que “aplastó” a sus rivales de Tijuana, América que mantuvo su hegemonía sobre el Cruz Azul, Tigres con un cardiaco pase frente al Pachuca y el Monterrey que vino de la desventaja para clasificar y crear dos llaves llenas de buen fútbol, por un lado América vs León, equipos con un poderío ofensivo y que siempre deleitan con su rivalidad futbolística y por el otro tenemos Tigres vs Monterrey, un total placer para los amantes de las emociones fuertes.
Ambos partidos de ida se jugarán el miércoles y las vueltas el sábado.

*Marcha Gay en Cuba.*

Escritores, músicos y jóvenes de distintas profesiones tomaron las calles de La Habana para manifestar la impostergable Cuba diversa.
La caminata pacífica fue manchada por la Homofobia de agentes uniformados quienes agredieron físicamente a algunos de los manifestante en un acto que artistas como Silvio Rodríguez y Haydee Milanés, hija del cantautor Pablo Milanés, catalogaron como reprensión injustificada.
Resulta increíble que un régimen que ha contado con el apoyo obligado del mundo artístico, se atreva a enfrentar sus ideas y sus demandas que en el mundo que vivimos hoy, están más que justificadas.
Cuba en estos momentos no solo tiene hambre y sed de justicia sino demanda la aceptación a la diversidad. La Revolución Cubana cada vez muestra más su obsolescencia y da señales de vejez ideológica.
¿Usted qué piensa Señor lector?

 

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario