Editorial

Pangea.

Estados Unidos. Con dinero o sin dinero

Todo indica que el obstinado, ignorante, racista, misógino y pendenciero mandatario norteamericano no quita, ni quitará el dedo del renglón. La única neurona que le funciona le Indica que la ruta electoral pasa por colocar a la raza de bronce como los enemigos de la nación de las barras y las estrellas, y por lo tanto, anuncia que con dinero o sin dinero hace siempre lo que quiere y va a construir su muro.

Y a la par de ello, como siempre y para no variar, nos agrede.

Y como siempre, desde acá -antes Peña y ahora AMLO- nadie le contesta.

Colombia. Arte para la paz

Para muchos, Doris Salcedo es considerada la artista latinoamericana mas valorada y reconocida en el mundo. Pues bien, resulta que uno de los acuerdos entre la Guerrilla Colombiana FARC y el gobierno de aquel país, fue la construcción de 3 obras artísticas que dejaran a la posteridad el recuerdo de esa etapa en la vida colombiana. Una de las obras se le encargó a Salcedo, quien con 37 toneladas de armas entregadas por la guerrilla y con el apoyo de mujeres víctimas de la violencia de género, diseñó el suelo de un gran museo en Bogotá, un suelo para que la gente se ubique por encima de las armas o como lo expresó ella “un suelo para construir una nueva Colombia y pisotear ese armamento”.

Italia. La vuelta de Mussolini

Según dicen los que saben, la Italia de nuestros días se asemeja en mucho a la Italia posterior a la Primera Guerra Mundial: un país dividido, confrontado, donde las ideas de izquierda son pulverizadas por una derecha llena de violencia, prejuicios y fanatismo.

Quizá por ello, hoy en día hay una gran fascinación para todo lo que tenga que ver con la figura de Benito Amilcare Andrea Mussolini, Benito Mussolini para los cuates o “il Duce” para sus seguidores.

A casi 100 años de la aparición del fascismo en Italia, las librerías de todo el país venden como pan caliente (o como pizzas recién salidas del horno de leña) una novela de Antonio Scurati, en los cines se presentan películas inspiradas en la vida del dictador del siglo pasado, aparecen series de televisión con momentos de su biografía y en las tertulias televisivas se habla en blanco y en negro -unos a favor y otros en contra-  de su persona.

Al parecer, luego de ver a los locos que se apoderaron de la presidencia en Norteamérica y en Brasil, los italianos no se quieren quedar atrás.

España. También allá se les mueren en las comisarías

Acá tenia 45 años, allá contaba con 18 primaveras. En ambos casos se les llevó detenidos a una celda. En amibos casos terminaron muertos.

La catalana Ciutat Vella vio morir este fin de semana en los separos de una comisaría a un joven de nacionalidad siria. La versión oficial: nadie lo tocó, su deceso ocurrió por causas naturales.

El mundo es un pañuelo.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario