Editorial

PANGEA 2 de Febrero.

Escrito por Redacción

La Guerra de Vietnam-Venezuela.

Así menciona uno de los dos presidentes venezolanos de apellido Maduro ante el envío de naves militares estadounidenses a Colombia. Dijo que si Estados Unidos se atrevía a invadirlos, tendrían un Vietnam peor. Peor por su economía o peor por que? En fin, cuando de locura se habla, solo los locos se entienden.

La triple alianza.

Y los conspiranoicos ya hablan de una alianza Rusia-Venezuela-México; la jugada es así. Rusia adquiere las empresas petroleras venezolanas, Venezuela recibe dinero de Rusia, México compra petróleo a Venezuela y la economía crece. Ahora imaginen una guerra entre las potencias y esta triple alianza? Bueno, en esta alianza faltan mencionar a las potencias militares de Bolivia, Osetia del Sur y Abjasia aliados de Venezuela. Pero la realidad es otra, aún cuando la ficción se vea más cercana a lo que vemos.

La verdadera revolución.

Es la que lleva la pequeña estudiante sueca de 16 años, Greta Thunberg. Ella tuvo la idea de correrse las clases todos los viernes y con un cartel hacer huelga frente al Parlamento, lo único que solicitaba era que el gobierno redujera las emisiones de carbono. En México, según encuestas, solo el 40% de la población entiende el término “calentamiento global” y 90% sabe que es “huachicoleo”. La semana pasada 30 mil estudiantes de entre 13 y 17 años se manifestaron en Bruselas por el mismo hecho, y en México, el clima no es un tema importante.

Don Juan.

Resultó ser el ex Presidente Enrique Peña Nieto que fue visto en Madrid junto a una impactante modelo mexicana de nombre Tania Ruíz. Y lo que parecía un rumor, parece que ya es toda una realidad; la separación de la novela política de la gaviota-Peña Nieto es casi un hecho. Y digo, casi, porque no es la primera mujer que se le relaciona con el ex mandatario. Y dice la frase”quien soy yo para juzgar cuando hay amor” o dinero.

Los abuelos delincuentes.

Resulta que un fenómeno muy inusual en Japón ha llevado a la cárcel a un exagerado número de personas de la tercera edad en los últimos meses. Los abuelos y abuelas japonesas han decidido cometer delitos por una simple razón, viven en la pobreza. Después de los 60 años dejan de ser considerados laboralmente aptos, compitiendo con los jóvenes y las nuevas tecnologías, eso los lleva a tomar desiciones extremas, como robar para ir a la cárcel y tener un lugar donde vivir y donde comer. Cuidemos a nuestros viejos, son la esperanza de que la vida vale la pena.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario