Editorial

Pangea 21-05-19

Escrito por Redacción

¿Guerra entre China y EUA?

Para quienes aún esperan el debilitamiento del gigante de Norteamérica, me temo que deberán tener paciencia. Muchos años han pasado desde que escuché por primera vez que EUA ha perdido fuerza económica en el entorno mundial y que Japón, China, y la Unión Europea están avanzando tanto que en cualquier momento tendrán la hegemonía por sobre nuestros vecino del norte.
Basta sin embargo, un movimiento de ajedrez político para poner en el lugar correspondiente al país competidor del momento.
Huawei, empresa china de alcance mundial, recibió un revés comercial tan grande casi como jaque mate. Google ha suspendido negociaciones con ellos de software y hardware con lo cual esta empresa perderá el acceso a las App y las actualizaciones del sistema. Esperemos la respuesta del país asiático, quien tiene poderío económico pero no quizá un alcance político global para romper las alianzas que EUA tiene con los paises mas ricos del mundo y que permean la economía mundial.
¿Usted qué piensa Señor lector?

México tendra un campeón felino

Tigres y León eliminaron a sus similares de Rayados y América respectivamente en unas semifinales llenas de emoción y rivalidad, ambos partidos con un global 1-1 en donde los que mejor torneo tuvieron fueron los que recibieron su premio a la constancia y buen fútbol.
El poder colectivo de Tigres con el jefe Gignac comandando al club enfrentando al poder colectivo de un León que en este torneo solo perdió un encuentro.
Una final perfecta que enfrenta al primer y segundo lugar generales de la tabla, ¿seguirá Tigres cosechando títulos como lo ha venido haciendo esta década, o el León dará un golpe de autoridad demostrando que la maldición del superlider no penetra tierra guanajuatense?

Más de Venezuela.

Aunque parece que la lucha de la oposición en Venezuela se ha venido desdibujando, Guaidó, el líder opositor que hasta hoy es la cara más conocida, aunque la de Leopoldo López la más acreditada en aquel país desde ya hace algunos años, ha venido estableciendo jugadas de ajedrez político y diplomático, al grado de que durante la pasada semana fuerzas vivas de ambos mandos, el oficialismo de Maduro y la oposición, han tenido encuentros para buscar una salida en Oslo, capital de Noruega, país que se ha caracterizado como mediador en conflictos internos de países en crisis. Veremos si esta estrategia inteligente y con el apoyo de los EUA, se logra concretar la democracia en Venezuela.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario