Editorial

Pangea.

Escrito por Redacción

En pie de lucha

El tema de las aplicaciones ligadas al servicio de transporte trajo consigo un negocio multimillonario a nivel mundial y una serie de injusticias para los taxis tradicionales, entre las que se incluyen pagos por contar con placas, un gasto superior por la licencia, pintar los autos de determinado color, etc. Los Uber no hacen todo eso, al menos no con el mismo costo. Es una práctica desleal, pero nuestros taxistas no reparan en ello y no alzan la voz.

En cambio en el viejo continente, los taxistas catalanes tomaron las calles de Barcelona para impedir el exagerado negocio de Uber y Cabify.

A ciertas horas, las bellas calles donde en el pasado caminaba Gaudí, hoy son un auténtico caos.

Protestas contra Maduro

Hace 61 años, un 23 de enero, Venezuela retomó el camino democrático al caer la dictadura del General Marcos Pérez. Ayer, 23 de enero, cansados por el fracaso económico y social del modelo Bolivariano, miles y miles de venezolanos enardecidos salieron a las calles en decenas de ciudades de aquel país y en cientos de plazas en todo el mundo, con el fin de protestar contra.

Nicolás Maduro.

Valga comentar y resaltar que algunas de las protestas más encendidas, en las que incluso hubo muertos, se desarrollaron en sectores populares que antes eran bastiones de Hugo Chávez y que durante varios lustros recibieron recursos directos del Gobierno.

Aquí en Saltillo, hermanos venezolanos alzaron su voz y pidieron libertad para su patria. A ellos nuestra solidaridad.

Nuevo Presidente Venezolano

Ahora bien, la estrategia de Maduro para mantenerse en el poder se desarrolla en una serie de acciones dictatoriales, una de las cuales, quizá la mas burda, tiene que ver con apoderarse del poder judicial, y desde ahí intentar cancelar al poder legislativo. Hace días fue en el Tribunal Supremo de Justicia donde el heredero de Chávez se juramentó como primer mandatario; era lo más cómodo, pero no lo correcto, no lo legal. Eso permitió que la Asamblea Nacional Venezolana lo desconociera. Eso llevó a varios gobiernos, incluido Estados Unidos, a considerar como legitimo mandatario a Juan Guaidó, quien prestó juramento como Presidente encargado de Venezuela.

Maduro optó por romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos y les dió 72 horas a los funcionarios de Norteamérica para que abandonaran el país. A lo cual, los gringos dijeron simplemente “no nos vamos”. ¿Será capaz Maduro de sacarlos por la fuerza? Cualquier acto de violencia contra los diplomáticos estadounidenses será buen pretexto para que Trump intervenga militarmente.

El Gobierno de AMLO sigue reconociendo a Maduro.

Macro-huelga

En defensa de la escuela pública, miles de maestros estadounidenses con el apoyo de padres de familia y de diversas organizaciones sindicales, paralizaron durante 6 días cientos de instituciones educativas de Los Ángeles, California.

Tres conquistas destacan en un movimiento, cuyas características no se había observado en otras protestas magisteriales en los últimos 30 años: 1) incremento salarial a los docentes de un 6 %, 2) disminución de alumnos por salón de clases y 3) aumento en el presupuesto destinado a las escuelas públicas.

Bien por los docentes de Los Ángeles.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario