Editorial

Pangea

Escrito por Redacción

Venezuela. ¿Optimismo o ingenuidad?

Mientras México mantiene una postura timorata, más naciones se suman a la tarea de ejercer presión al régimen dictatorial venezolano. Sin embargo, y por desgracia, no se observa ni cercano ni sencillo el final de la tragedia venezolana 

Aún cuando la Unión Europea maneja 8 días para que Maduro convoque elecciones, el heredero de Chávez y caricatura de mandatario, no parece tener prisa para presentarse ante el electorado; y cuando convoque seguramente será en el momento en tenga un plan para volver a quedarse con el poder.

No podemos ser ingenuos, Nicolás Maduro no se piensa ir y no lo hará mientras tenga el apoyo de los militares y de Rusia. 

La lucha por la democracia en Venezuela se antoja dolorosa, con muchas víctimas

Dónde quedó el Papa Francisco

Dónde quedaron aquellos discursos atrevidos, valientes, modernos. Simplemente en el olvido

Hoy el Papa Francisco se comporta tibiamente irresponsable al negarse a asumir una posición solidaria con las víctimas de la dictadura venezolana. 

Urgen más chinos

En el otro extremo de Pangea las cosas son preocupantes por un tema totalmente distinto

La nación mas poblada del mundo se encuentra en riesgo de una gran crisis demográfica. El problema no tiene que ver con el incremento de habitantes, sino por  el contrario por la baja tasa de natalidad.

Según diversos estudios, si no se modifican las políticas de natalidad, en unos cuantos años faltarán jóvenes para cuidar a las personas de la tercera edad y para generar la riqueza que permita cubrir las necesidades de seguridad social de quienes se encuentren en la jubilación 

La extrema derecha se viste de amarillo

Poco a poco empieza a reaccionar la sociedad francesa a la inconformidad de sectores de la derecha y del nacionalismo mas insensible e ignorante que causaron caos en las principales ciudades del país galo.

Todo inicio con una protesta por el incremento en el costo de los combustibles que estableció el gobierno francés con el fin inhibir el uso de los vehículos y apoyar el medio ambiente. Luego de eso, el caos, el ataque a las minorías, a los inmigrantes y a quienes no portaran chalecos amarillos

Triste final

Los últimos días España se mantuvo en oración y expectante con relación al aparente accidente que sufrió un menor de 2 años al caer a un pozo. 

Más de 300 trabajadores apoyaron en el rescate, pero desgraciadamente se le encontró sin vida. Lo que sigue es aclarar un conjunto de dudas que mantendrá el drama en las primeras páginas de los rotativos españoles

Julen descansa en paz

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario