Editorial

PANGEA 7 de Febrero.

Escrito por Redacción

Una bestia más

Grandes hombres del ayer se han vuelto las grandes bestias de la historia. El caso mas reciente es el de Oscar Arias Sánchez, ex Presidente de Costa Rica en dos ocasiones y Premio Nobel de la Paz en 1987. Super respetado en el ayer por propios y extraños, al parecer Arias Sánchez no perdía ocasión para atacar sexualmente a mujeres que tenían la desdicha de coincidir en el tiempo y en el espacio con un tipo que pensaba que su poder político implicaba usar a las mujeres como objetos de satisfacción sexual.

Oscar Arias incorpora su nombre a la de poderosas bestias como Harvey Weisntein, Larry Nassar, Oliver Stone, Roman Polanski, George H. Bush, Kevin Spacey, Dustin Hoffman y una enorme lista de individuos que cuya posición de poder es equivalente a su pequeñez como ser humano.

Ciudades Tecnológicas

Cada año se evalúa a las principales ciudades del mundo con el fin de conocer cuales son las 30 mejores ciudades para el desarrollo de los seres humanos en un contexto de mejora tecnológica tanto para la vida cotidiana, como para la educación y la inversión productiva.

En primer lugar se encuentra Nueva York y oh!!! sorpresa, en la lista no existe ninguna ciudad de nuestro país. De Latinoamérica solamente Santiago de Chile y Buenos Aires, ocupan lugares entre las mejores 30 ciudades por su desarrollo tecnológico, su oferta cultural y su facilidad para la inversión.

Lamentable, pero cierto

Una mujer colombiana se arrojó a un río con su hijo en brazos. El video que circula por redes sociales ha conmocionado al mundo no solo por el hecho tan cruel de arrebatarle la vida a un niño inocente, si no, porque el mismo infante le pedía que no se aventara.

De este modo, el gran fenómeno social llamado suicidio, cobra otras dos vidas, una de ellas ni siquiera conocía el concepto de la muerte.

Amnistía

Es lo que ofreció Estados Unidos a todos aquellos militares de alto rango que se unieran a la causa de Guaidó. Así lo comentó en twitter John Bolton, asesor de Seguridad Nacional. Ahora si parece que Estados Unidos no quitará el dedo del renglón hasta que Nicolás Maduro sea removido de su puesto.

La fórmula es sencilla; el dinero de Petróleos de Venezuela S.A., que da el 95% del ingreso económico al país, se encuentra en bancos de Estados Unidos. Estados Unidos no puede mover el dinero, pero si retenerlo. De ese modo, los salarios de militares y más, están a suerte del gobierno norteamericano.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario