Nacional

Papa Francisco encabeza celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro

El papa Francisco preside la celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro, este Viernes Santo donde se limitó el acceso a religiosas y fieles para mantener la sana distancia.

A puerta cerrada la misa inició con la veneración de la cruz donde el papa Francisco se postró para orar en silencio.

El predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, quien estuvo presente en la celebración  afirmó que la causa más común de división entre los católicos es la política, que toma ventaja sobre la religión.

“¿Cuál es la causa más común de las divisiones entre los católicos? No es el dogma, no son los sacramentos y los ministerios: todas las cosas que por singular gracia de Dios guardamos íntegras y unánimes. Es la opción política, cuando toma ventaja sobre la religiosa y eclesial y defiende una ideología, olvidando del todo el sentido y el deber de la obediencia en la Iglesia”, señaló.

El Papa presidió en la Plaza San Pedro un Vía Crucis escrito por niños y  jóvenes - Télam - Agencia Nacional de Noticias

“Esto, en muchas partes del mundo, es el verdadero factor de división, incluso si es silenciosa o desdeñosamente negada. Esto es un pecado, en el sentido más estricto del término. Significa que ‘el reino de este mundo’ se ha vuelto más importante, en el propio corazón, que el Reino de Dios”.

El predicador papal ofreció la homilía en la misa de la Pasión del Señor de este Viernes Santo, que fue presidida por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano.