Estatal

Para cientos de estudiantes aún no inicia el ciclo escolar

Faltan maestros en varias escuelas

ACUÑA, COAH. – Para cientos de estudiantes de secundaria aún no inicia el ciclo escolar ya que en algunas escuelas faltan profesores y no hay fecha para cuando puedan asignarlos, lo que ha propiciado que los alumnos no se presenten a las aulas.

En la escuela secundaria técnica, Juan José Arreola, faltan maestros para que cubran 150 horas, por lo que la dirección decidió que los alumnos del turno vespertino no se presenten hasta en tanto no se cubran las vacantes.

Efraín Murillo Carrillo, director del plantel, confió en que para finales de este mes el problema quede resuelto ya que se le planteó a la Secretaría de Educación dicha necesidad, pero si no hay maestros que se puedan asignar, dijo, entonces la escuela propondrá para que se cubra con interinatos.

Nosotros propusimos a los padres de familia, en una reunión que tuvimos la semana pasada, que trabajáramos en línea para que los muchachos avanzaran un poco, sin embargo, no quisieron y entonces hay que esperar a finales de este mes para ver si la Secretaría de Educación asigna a los profesores faltantes”.

Murillo Carrillo, aseguró que no se ha perdido nada del ciclo escolar por la falta de maestros debido a que estas dos primeras semanas, se denominan el “pase de lista”, es decir de ver qué alumnos de los inscritos se presentan, otros que se dan de baja, en fin, de organización.