Local

Para la seguridad no hay colores solo trabajo en equipo

En Coahuila el trabajo en favor de la seguridad no es un tema de partidos o colores, es responsabilidad con los ciudadanos. Así lo dejaron claro en una reunión de trabajo el diputado Alberto Hurtado y Federico Fernández, quien es el Secretario de Seguridad en el estado de Coahuila.

Se informó que en el marco de la reunión de la Comisión de Seguridad, encabezada por el diputado Carlos Robles Loustaunau; el diputado Alberto Hurtado se reunió con el secretario de Seguridad, Federico Fernández Montañez, con quien dialogó ampliamente sobre los temas en materia de seguridad que ha planteado en la Tribuna del Congreso del Estado.

En primera instancia, el legislador de Morena explicó que con su propuesta de adición de un párrafo al artículo 109 de la Constitución Política del Estado de Coahuila, se le otorgarán becas universales a las y los hijos de quienes forman parte de las corporaciones de seguridad del Estado.

Detalló que esta propuesta plantea otorgar una beca de mil pesos mensuales en caso de educación primaria y secundaria, y en el caso de preparatoria y universidad dos mil pesos mensuales a cada hijo o hija que tenga cada elemento de cualquiera de las corporaciones que vigilan nuestra entidad.

“Esto lo hacemos para contribuir y darle un reconocimiento al trabajo que realizan las mujeres y los hombres encargados de mantener la seguridad, pues Morena es aliado de las causas justas”, dijo el diputado local por MORENA.