Internacional

Para los demócratas en Texas, siempre hay las próximas elecciones

Dallas, Texas. – (Agencias) Este martes en la noche, activistas demócratas en el condado de Collin realizaron una reunión vía Zoom de información nocturna electoral. La mayoría habían comenzado el día con la esperanza de que el cambio demográfico y el aumento de la población cambiaria a este confiado condado republicano al norte de Dallas, uno de los de mayor crecimiento en el país, al lado demócrata.

McKinney, Frisco y Allen: ¿Dónde votar en las elecciones anticipadas?

Pero como los resultados indicaban que el presidente Trump probablemente ganaría la mayoría de los votos del condado, los activistas pusieron una cara positiva, celebrando a los candidatos locales que habían competido y perdido, y el progreso que el Partido Demócrata había hecho para cerrar los márgenes.

Trump ganó el condado de Collin por 16 puntos en 2016. Pero desde entonces, el condado ha agregado casi 112,000 votantes registrados, un aumento de alrededor del 20 por ciento. En 2018, el senador Ted Cruz derrotó a su rival demócrata, Beto O’Rourke, aquí por un solo dígito.

Asiste a votaciones tempranas en Bexar County

Los totales de votación adelantada y los primeros resultados del martes favorecieron a Trump, aunque su ventaja parecía ser más pequeña que la que Cruz tenía dos años antes.

A medida que avanzaba la noche, la conversación entre los demócratas en el  Zoom se volvió sobre  quien se presentarían a las elecciones locales en el próximo ciclo, con la esperanza de que la largamente esperada voltereta llegaría la próxima vez.