Economía Nacional

“Para mayor inversión privada se requieren proyectos atractivos”

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que para que haya mayor inversión privada no necesariamente se requieren incentivos fiscales, sino proyectos atractivos y estabilidad macroeconómica.

“Para que haya inversión privada no necesariamente se necesitan incentivos fiscales, para que haya esa inversión se necesita oportunidades y tenemos un potencial enorme, necesitamos un entorno macroeconómico estable y el Presidente ha hecho múltiples referencias por tener un tipo de cambio estable, inflación y finanzas sanas, pero también se necesitan fuentes de financiamiento”.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Herrera fue cuestionado si era necesario dar mayores incentivos fiscales para detonar la inversión privada en los proyectos de infraestructura del gobierno federal.

El secretario Herrera señaló que nuestro país necesita más inversión, pues a nivel Latinoamérica México tiene niveles de inversión bajos del 23% del PIB, tanto de inversión pública y privada.

“Por lo que tenemos que cambiar la composición del gasto mexicano y enfocarlo cada vez más en gasto de inversión, y eso ya lo estamos haciendo con Pemex donde el incremento fue de 30 a 40%”, comentó.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario