Nacional

“Para que AMLO no lo engañe”: Senadora regala detector de mentiras a Adán Augusto

La senadora Kenia López Rabadán, regaló un detector de mentiras al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, durante su intervención en la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Para que el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo engañe como lo hizo con 30 millones de mexicanos que confiaron en él”.

En el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, la legisladora le entregó al funcionario un detector de mentiras como “muestra de su solidaridad” por su reciente adhesión al gobierno de la 4T.

“Señor secretario, lamento decirle que se ha incorporado usted al peor gobierno de la historia de México, y para demostrarle mi solidaridad le traigo un regalo… Tal vez, señor secretario usted también se creyó el cuento de que este gobierno quería transformar la vida pública”.

“Aquí le voy a entregar un detector de mentiras, porque usted y yo sabemos que el presidente le va a mentir (…) se lo regalo para que no lo engañe como engañó a los 30 millones de mexicanos que confiaron en él”.

Sin embargo, el secretario de Gobernación, se negó a recibir el regalo, asegurando que él es parte de un gobierno que no acepta regalos ni canonjías.

“Le agradezco el regalo, pero soy parte de un gobierno que no acepta regalos ni canonjías”

En un tono pausado, Augusto López, le recordó a la senadora Kenia López Rabadán que él forma parte de un gobierno distinto, que no acepta regalos ni canonjías, un gobierno, dijo, que busca la transformación del país.

”Usted describió una serie de agravios y de faltas graves que nosotros estamos luchando día a día para terminar”.