Local

Participa CJEM Coahuila en la brigada de Salud en el Instituto Tecnológico de Saltillo

Con el objetivo de acercar a la comunidad estudiantil los trámites y servicios gratuitos, así como las áreas de salud, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila participó en la brigada llevada a cabo en el Instituto Tecnológico de Saltillo.


Leticia Charles Uribe, directora general de los CJEM en el Estado, señaló que se entregaron folletos y se proporcionó información a las mujeres que estudian o trabajan en esta institución educativa.


“Estas acciones se realizan para dar a conocer y que entiendan cuál es el propósito de este tipo de labores, las cuales, entre otras, son la prevención del cáncer. Esto puede incluir el mantener un estilo de vida sano, evitar la exposición a sustancias que se sabe causan cáncer y vacunarse o tomar los medicamentos que pueden proteger para no padecerlo”, señaló la funcionaria estatal.


Expresó que también es importante mencionar que la prevención de la salud mental implica adoptar medidas y prácticas que promuevan el bienestar emocional y psicológico, así como la prevención de trastornos mentales; este tipo de servicios se brindan en los Centros como apoyo al bienestar de las personas que así lo soliciten.


“Estas acciones se llevan a cabo para reforzar el compromiso del Gobierno del Estado con la población estudiantil de nuestro estado, brindando las herramientas necesarias para que las mujeres, sus hijas e hijos gocen de una vida libre de violencia”, concluyó.