Local

Participa Cultura Coahuila en actividades del Forcan

La Secretaría de Cultura de Coahuila mantiene una estrecha coordinación con estados pertenecientes al Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste, lo que le ha permitido tener participación dentro de las múltiples actividades que este lleva a cabo.


La secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que es de suma importancia mantener trabajos coordinados dentro de este fondo, ya que coadyuva a tener una mejor y más amplia oferta cultural.

“Estamos orgullosos de pertenecer al Forcan junto con los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas; esta unión donde compartimos escenarios hace que culturalmente hablando seamos más fuertes y presentemos mejores espectáculos de diversas disciplinas”, dijo.


Recientemente la cultura coahuilense ha sido parte de festivales dentro del Forcan, como el Festival de Arte Nuevo, Concurso Regional de Corrido Norteño 2020, y el Primer Foro Regional de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos.


García Camil añadió que entre los proyectos más próximos está el II Coloquio de Periodismo Cultural del Noreste, que busca reflexionar acerca del quehacer periodístico que existe dentro de las cinco entidades arriba mencionadas.


Finalmente, la funcionaria estatal dio a conocer la participación de la entidad en el Festival Norte Creativo en su emisión 2020.


“Ya pronto les estaremos dando a conocer todos los detalles de este festival, que trae grandes sorpresas”, concluyó.

Deja una respuesta