Local

Participa Facultad de Medicina con acciones para enfrentar pandemia COVID

Este lunes 3 de febrero rindió su primer informe de actividades el director de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo, Jesús Ángel Padilla Gámez, que corresponde al periodo 2020-2021.

En su mensaje, el rector Salvador Hernández Vélez felicitó al director Padilla Gámez por el informe presentado, y con ello a profesores y estudiantes.

Destacó la labor realizada por los miembros de la comunidad universitaria del plantel, especialmente en tiempos de pandemia COVID, pues pese a las adversidades colaboraron con la sociedad y brindaron servicios vitales para la comunidad en tiempos difíciles.

El director Jesús Padilla Gámez comentó que se han cumplido con todos los parámetros establecidos por la Asociación Americana del Corazón en el proceso para que la Facultad se convierta en el primer Centro de Formación Internacional Certificado por la AHA en el norte de México.

“Durante la contingencia ocasionada por la pandemia de Covid-19, la Facultad se sumó a las actividades que el gobierno y la sociedad en su conjunto han emprendieron para enfrentar a la pandemia, colaborando en varios ámbitos”, señaló.

El alumno Rodrigo Quintana Ramírez elaboró caretas para médicos del área hospitalaria, acción que lo hizo acreedor al reconocimiento por parte de la Universidad con la Presea Lobo en la categoría de Compromiso Institucional.

Padilla Gámez señaló que la Facultad tiene como una de sus fortalezas el Centro Integral de Atención Comunitaria, el cual enfoca sus servicios a la atención de la población de escasos recursos, otorgando consultas de Medicina General, Odontología, Psicología y 18 especialidades.

Informó que la Dirección de Investigación y Posgrado de la Universidad aprobó la apertura de la nueva generación de la Maestría de Investigación Multidisciplinaria de Salud, y se revisaron los convenios activos con los que cuentan los programas de posgrado incorporado o interno.

Al finalizar el evento se realizó la entrega simbólica de equipos de cómputo donados a la Facultad por parte de las empresas FDN Reciclaje Electrónicos y GHSP de México.