Estatal

Participa IMSS en inicio de jornada de vacunación COVID-19 para 5 a 11 años

El Instituto Mexicano del Seguro Social, en colaboración con los 32 Coordinadores Estatales de Brigada Correcaminos, participa a nivel nacional en el arranque de la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 a niños de 5 a 11 años, la cual se realizará del 27 de junio al 1 de julio como parte del Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Los requisitos generales para recibir el fármaco son tener 11 años cumplidos o cumplirlos antes del 31 de diciembre de 2022, presentar acta de nacimiento o CURP del menor para acreditar su edad, deben ir acompañados de un adulto, llevar impreso y lleno el expediente de vacunación que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx 

Durante esta semana se aplicará la vacuna Pfizer-BioNTec, con el apoyo de personal de Enfermería del Seguro Social. Esta jornada de inmunización representa el arranque de la vacunación para este sector de la población y cada semana las autoridades sanitarias anunciarán qué grupo de edad sigue.

También se continúa con la vacunación a adultos de 18 años en adelante y para personas que no se inmunizaron, a través del fármaco AstraZeneca.

En el estado de Coahuila, inició el proceso de vacunación contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años, en las instalaciones de los Hospitales Generales de Zona 16 y 18 del Seguro Social en Torreón.

Los menores fueron recibidos por personajes de películas infantiles, quienes entre cantos y música divirtieron a las y los niños mientras avanzaban las acciones en la explanada del nosocomio.

Los módulos de los dos hospitales brindarán el servicio en horario de 8:00 a 14:00 horas con estricto apego a las medidas higiénicas y de sana distancia para proteger a la población que acude a cada lugar.

En lo que respecta a los menores que van de los 12 a los 17 años, se continúa con la aplicación de dosis para completar el esquema de vacunación, así como de refuerzos contra el coronavirus, proceso que inició el pasado viernes 24 de junio y concluirá el miércoles 29 de junio del 2022.

El IMSS recomienda a la población que al acudir a la unidad de vacunación mantenga las medidas sanitarias: uso correcto de cubre bocas, lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia, evitar tocar la cara, no saludar de beso o mano, y toser o estornudar cubriendo con el ángulo interno del brazo.