Local

Participa la Sección 38 del SNTE en la construcción del pliego nacional de demandas

Escrito por Ernesto Amezcua

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, a través de Alfonso Cepeda Salas, su dirigente nacional, inició una consulta para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2019, que será entregado a las autoridades de la secretaría de Educación Pública federal como parte del planteamiento formal e integral para la revisión, incorporación y actualización de sus conquistas salariales, prestacionales, laborales, profesionales y sociales.

La consulta se convierte en la más grande movilización de los últimos tiempos en cuanto a la estructuración del documento que pone de manifiestoel pliego de demandas del magisterio nacional. 

Con la coordinación del secretario general, Xicoténcatl de la Cruz García, la Sección 38 ha participado en esta consulta nacional, llevándose a cabo del 18 de enero al 01 de febrero de 2019.

Se solicitó a los agremiados plasmar inquietudes, demandas y propuestas en una encuesta respecto a temas como: Incremento al salario y prestaciones; Problemáticas de pago y prestaciones; Derechos laborales; Problemáticas sobre Derechos Laborales;Derechos Profesionales; y Derechos Sociales.

Manuel Romero Monreal, integrante del Comité Ejecutivo Seccional, fue coordinador de estos trabajos en Coahuila, y prácticamente el común de los 10 mil agremiados en la entidad pudieron dar su opinión, en una estrategia sin precedente.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario