La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, de la Secretaría de Gobierno del Estado, participó en el Curso-Taller de Lenguaje Incluyente, con el objetivo de poder replicarlo en las comunidades de los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano.
Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención en el Estado, señaló que continúan con la profesionalización del funcionariado, dotándolos de mayores herramientas para que puedan desarrollar y ofrecer una mejor atención a las comunidades en lo que respecta a temas de inclusión y respeto hacia los ciudadanos.
El curso- taller es organizado por la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación y consta de cuatro sesiones de tres horas por semana cada una.
Expertos en Lenguaje de Señas Mexicanas, en el Sistema de Lecto-escritura Braille, estarán compartiendo sus conocimientos y experiencias con el fin de concientizar a la población sobre tópicos relacionados con la inclusión”.
“En Coahuila seguimos trabajando a fin de fortalecer al funcionariado en temas de inclusión”, concluyó Gallegos Martínez.