Local

Participan agentes educativos de Coahuila en seminario sobre primera infancia

La Secretaría de Educación de Coahuila ofrece el “Seminario sobre la primera infancia: retos y desafíos de la Educación Inicial”, dentro de la estrategia de capacitación permanente a los agentes educativos responsables de los Centros de Educación Inicial.


El seminario, que reunió a más 120 individuos de la modalidad escolarizada y no escolarizada, interesados en actualizarse, se transmitió vía Zoom, con una duración de 4 a 6 horas por sesión.


El compromiso es impulsar la mejora de la calidad de los Centros de Atención Infantil, y se alcanza con una capacitación formal permanente y visitas a los hogares desde 2020 a la fecha.


El Seminario se integró por los talleres “Retos de la Educación a Distancia. Efectos e impactos de una educación de calidad”, que impartió Jessica Quiñones Vásquez; y “El liderazgo del directivo en Educación Inicial y técnicas de autocuidado”, impartido por Dayana Pineda Pérez, Bárbara Guerrero Ortiz- Hernán y Gerónimo Medrano Loera.


El tercer taller, “Alimentación Perceptiva, sueño y técnicas para calmar, para personal de CCAPI y de nuevo ingreso en los CAI”, fue responsabilidad también de Pineda Pérez, Guerrero Ortiz-Hernán y Medrano Loera.