Opinión

¿PARTICIPAR PARA GANAR O PARTICIPAR PARA PERDER?

Ojo de agua o agua de ojo, se deja ver entre algunos perfiles que buscan participar en la llamada elección histórica de 2021, pues bajo un ambiente de pandemia COVID-19 aún, habrá actividad electoral en todo el País.

Lástima que algunos participarán para ganar y otros tal parece que lo hacen para perder.

Tal es el caso de Jesús  de León Tello en el PAN, pues mientras el dirigente observa a José María Fraustro Siller que será apoyado por el Bloque por Saltillo para participar con el único objetivo de ganar la presidencia municipal de Saltillo, en el partido blanquiazul se decidió ponerle enfrente a Tere Romo a quien pocos conocen, y a quien en dos años sólo se le recuerda en dos manifestaciones para buscar llamar la atención.

Dicen quienes la conocen que así en Saltillo Chuy de León participará para perder.

Por Morena, Armando Guadiana tal parece que busca ganar pero con golpes bajos y escándalos, pues esta semana se ventiló que, para darle mala imagen a la actual administración en Saltillo, sus colaboradores “soltaron” un video donde lamentablemente un joven muere en un encuentro contra policías municipales, hecho que ocurrió meses atrás y ya el culpable paga su acto.

Lástima que el “torero de la política” busque simpatizantes a costa de una tragedia local.

Otro que participa para ganar es Marcelo Torreón Cofiño (PAN), en Torreón, quien tendrá enfrente a Román Cepeda (PRI) a quien en una pasada elección no le favoreció el voto.

Marcelo lleva ventaja pero si meten las manos Chuy de León y Guillermo Anaya en su campaña, eso podría costarle la elección.

Valla que hay mucha tela de dónde cortar pero por lo pronto terminamos en Arteaga, donde ya hay nombres que se escuchan para participar en los comicios, aunque entre los priístas hay temor ya que quien quiere regresar a la alcaldía, a través de su hijo, es Jesús Durán.

Se dice que Ramiro Durán será el candidato del PRI, lo que puede ser un gran error pues en la presidencia municipal ya se requiere un cambio de apellido en el despacho del alcalde, y eso puede ser utilizado por los oponentes políticos.

Usted y yo participemos para ganar saliendo a votar, pero como falta mucho tiempo para eso mejor vamos a bajar los kilos ganados en las pasadas fiestas decembrinas.

Deja una respuesta