Internacional

Partidarios de Trump armados protestan en Arizona

Se manifiestan contra los resultados en Arizona, no es la primera vez que hay gente armada

Phoenix, Arizona. – (Agencias) Asi como las comunidades afroamericanas celebraron el triunfo de Biden, los partidarios blancos de Trump están molestos, enojados y difícilmente aceptaran la derrota.

Partidarios armados de Trump se reunen en Arizona para protestar supuesto  fraude electoral

En Arizona, de acuerdo con The NYTimes, varios cientos de partidarios de Trump se reunieron frente al Capitolio del Estado para expresar su rechazo al triunfo del candidato demócrata, Joe Biden. Entre la multitud, se encontraban una docena de hombres armados que portaban rifles de asalto.

Trump supporters protested outside the Arizona State Capitol on Saturday.

La multitud irrumpió con gritos de “¡Fox News sucks!” y “¡¿Dónde está Ducey?!”, refiriéndose a Doug Ducey, el gobernador republicano relativamente moderado de Arizona, que se ha abstenido de asistir a las protestas pro-Trump de esta semana.

Un seguidor de Trump armado, que solo dio su nombre, David, de 28 años, dijo que “Trump no debería aceptar si siente que ha habido fraude electoral». Dijo que era un maestro de escuela pública y se había mudado a Arizona desde Nueva Jersey para estar en una parte del país donde son más amigable con los propietarios de armas.

Francia y Alemania aglutinan la contestación social creciente

“Si es Biden, rezaré por él y lo apoyaré”, dijo, mientras portaba un rifle de asalto AR-15. Afirmó que reconocería a Biden como presidente si demuestra que los resultados de las elecciones están libres de cualquier fraude.

Los oradores del mitin instaron a los que ahi se encontraban, a abstenerse de reconocer la victoria de Biden. Muchas personas portaban banderas de Trump.

Temen se desate violencia por imprudencia de Trump | El Diario

La protesta en el Capitolio del Estado se llevó a cabo después de una manifestación frente al edificio donde los empleados del condado de Maricopa estaban contando las boletas. La última publicación del escrutinio de votos el sábado en el condado, un bastión republicano alguna vez, confirmó el liderazgo de Biden tanto en el condado como en todo el estado.