Nacional

Pasa en Comisión el Presupuesto de Egresos 2019; va al Pleno

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó, con 34 votos a favor y 14 en contra, en lo general y en lo particular el decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio de 2019.
Con ello, el dictamen pasará al Pleno para su discusión y votación este domingo, una vez que se siga el procedimiento en la mesa directiva que preside Porfirio Muñoz Ledo, quien este mediodía decretó un receso en espera el documento.
Luego de casi dos horas de debate y discusión, se avaló por mayoría hacer reasignaciones por 40 mil 524 millones de pesos para resarcir los recortes al campo, educación, salud y medio ambiente.
Durante la sesión el diputado del PAN, José Luis Preciado, advirtió que con este presupuesto se pretende controlar la policía y los órganos autónomos para perpetuar el poder y reclutar jóvenes como sucedió en Venezuela. «Es importante advertir al pueblo de México que vamos por la ruta equivocada hacia la República Bolivariana; es un presupuesto para el control de las instituciones», alertó.
Antonio Ortega del PRD, manifestó que el presupuesto reflejó el remolino marcado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque reflexiona poco sus decisiones. Manifestó que el triunfo de Morena, no les da derecho de escriturar al país con la forma en que se negocios el PEF.

Acerca del autor

Agencia El Universal

Deja un comentario