Lado B

Paso a paso para limpiar espejos

Si quieres tus espejos relucientes y ningún producto del mercado te sirve, a continuación te mostramos cómo preparar tu propia solución limpiadora. Sigue el paso a paso y sorpréndete de los resultados.

Imagen de  Maria Laura Lago

 POR:  MARIA LAURA LAGO 16 DE NOVIEMBRE 2020 · 11:28 HS

Limpiar espejos no es tarea fácil: utilizas un producto que viste en la televisión, limpias y siempre quedan manchas. Sin embargo, te enseñaremos a continuación que, con pocas herramientas y un sencillo procedimiento, puedes hacer verdaderos milagros.

Los espejos del baño, sobre todo, deben tener una atención diaria para mantenerlos limpios del agua, la pasta de dientes y las salpicaduras de productos de belleza. En cambio, los espejos decorativos deben limpiarse semanalmente con un plumero sin pelusa y limpiarse a fondo al menos una vez al mes para eliminar los contaminantes que se asientan en la superficie. 

Paso a paso para quitar la suciedad de tus espejos.

¿Cómo limpiar un espejo?

  • Crea una solución de limpieza. En una botella con atomizador, mezcla partes iguales de agua fría y vinagre blanco destilado. 
  • Limpia residuos resistentes. Antes de hacer una limpieza general del espejo, debes eliminar los residuos secos, como la pasta de dientes y las salpicaduras de los productos de belleza. Humedece una bola de algodón con un poco de alcohol isopropílico; frota suavemente el residuo para aflojarlo y límpialo. 
  • Empieza por arriba. Rocía una ligera niebla del limpiador cerca de la parte superior del espejo. De esta manera, captará cualquier gota a medida que baje por el espejo. Utiliza un paño de microfibra sin pelusa para limpiar el espejo.
  • Dobla tu paño de microfibra en cuartos o en un paquete del tamaño de una mano. Esto le dará varios lados para usar mientras limpia. Muévase a un lado limpio, si es necesario, si el espejo está excepcionalmente sucio.
  • Comprueba si hay rayas. Si no has usado demasiada solución de limpieza, el espejo debe estar seco cuando termine la limpieza. Hazte a un lado y revisa el acabado en busca de rayas. Si ves algunas manchas, usa un paño de microfibra limpio y seco para darle al espejo un pulido final.

Deja una respuesta