Nacional

«Pasó tiempo que desde el extranjero ponían o quitaban presidentes»

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Al referirse a Venezuela, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya pasó el tiempo en que desde el extranjero se ponían o se quitaban presidentes al antojo de las hegemonías.
«Yo no quiero recordar el pasado, pero ya pasó el tiempo en que desde el extranjero se ponían o se quitaban presidentes al antojo de las hegemonías», dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Al ser cuestionado sobre el respaldo de Estados Unidos, Canadá y países de Europa, al líder opositor Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, López Obrador reiteró que la posición de México es de no intervención y autodeterminación de los pueblos, para «no equivocarnos».
«Además, nosotros no podemos desconocer o reconocer a un gobierno de otro país».
Señaló que en la crisis de Venezuela se tiene que buscar que se respeten los derechos humanos, que haya una solución pacífica, sin violencia.
«O sea, hay que equilibrar entre la no intervención, la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de las controversias y los derechos humanos. Es la mezcla de todos estos criterios los que nos llevan a actuar como lo estamos haciendo», dijo.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario