Internacional Nacional

Patrulla fronteriza asegura a 306 centroamericanos en Arizona

HERMOSILLO, Son., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Tras ser descubiertos por elementos de la Patrulla Fronteriza, un total de 306 centroamericanos se rindieron y entregaron en Arizona, frontera con Sonora.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), informó que la noche del miércoles 19 de diciembre, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Ajo que patrullaban la frontera 15 millas al oeste de Lukeville (frontera con Sonoyta) encontraron a 242 migrantes.
El jueves 20 de diciembre, por la mañana, agentes de la Estación Casa Grande que patrullaban la frontera en la Nación Tohono O’odham se encontraron con 64 migrantes que se entregaron.
Ambos grupos estaban compuestos por unidades familiares, que incluían a jóvenes y mujeres embarazadas, en gran parte de Guatemala, El Salvador y Honduras.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron una selección inicial en el lugar, que consistió en una entrevista y observación de los detenidos para identificar cualquier problema de salud o seguridad que requiera una evacuación de emergencia.
El examen inicial identificó a una mujer embarazada y cuatro niños que necesitaban atención inmediata.
Las cinco personas que fueron trasladadas a un hospital en Goodyear, luego de ser atendidas fueron entregadas a los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Ajo para su posterior procesamiento.
Los sujetos que no requerían atención médica de emergencia fueron transportados a Tucson para su posterior procesamiento y evaluación médica por los paramédicos de la Patrulla Fronteriza.
En Tucson, otros nueve niños, de 1 a 13 años de edad, fueron identificados con síntomas de gripe y fueron trasladados a un hospital local para recibir tratamiento adicional, comunicó la CBP del Sector Tucson.

Acerca del autor

Agencia El Universal

Deja un comentario