Estado

Pedirán Senadores que se aclare lo del INSABI porque hay mucha incongruencia

Escrito por Factor

Jorge Luis Ríos

ACUÑA, COAH.- Deben el director del INSABI y el Secretario de Salud del Gobierno Federal explicar todo lo relacionado al nuevo sistema que sustituyó al Seguro Popular porque no hay claridad sobre su operatividad y es un sentir generalizado de los mexicanos, asevero, Verónica Martínez, senadora del PRI por Coahuila.

De visita por Acuña, Martínez dijo que prepara dos puntos de acuerdo para presentarlos al Senado durante el siguiente periodo de sesiones, que inicia el uno de febrero, que tiene que ver con el rubro de la salud.

Creo que es el sentir no solo de la región sino de todo el país, al menos en esta gira y en este sentido acabo de registrar dos puntos de acuerdo: uno que va dirigido a la Secretaria de Salud y al director del INSABI para que nos informe a los senadores y a la comisión salud pues cuáles serán las reglas, los planteamientos de este nuevo Instituto de Salud que viene a sustituir al Seguro Popular”.

Y es que refirió que desafortunadamente mucha gente que hoy requiere urgentemente una atención médica, no la está teniendo como se prometió.

Por otro lado la senadora dijo que habrán de pedir a los directores del IMSS e ISSSTE atiendan el problema de desabasto de medicamentos.

También hemos registrado este punto de acuerdo en donde exhortamos a los titulares de ambas Dependencias a que se regularice ya el abasto de medicamentos en todas las regiones del país; que se atiendan urgentemente las necesidades que tiene el sector salud porque con la salud no se juega; es un derecho que tenemos todos”.

Dijo que si no hay eco a la convocatoria se creara una Comisión especial que le dé seguimiento y que no quite el dedo del renglón.

Acerca del autor

Factor

Deja un comentario