Deportes

Pedro Caixinha quiere dejar legado en Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Pedro Caixinha tiene bien clara cuál es su misión en Cruz Azul. El estratega celeste afirmó que todo lo que está haciendo con La Máquina quiere que sirva para generaciones posteriores.
«En un club grande como éste, sólo puedes pensar en ganar. Tengo un reto muy importante en esta institución que es dejar un legado. Y para que esto suceda tienes que meterte en el proceso de una manera muy profunda, muy global, tienes que mirar el todo y tienes que estar inmune totalmente a lo que es la crítica, porque ya sabes cómo vendrá», dijo.
Así que, el portugués aseguró que sólo hay una forma para conseguir la meta que se propuso.
«Hay que enfocarnos en el trabajo, cero distracciones, cero excusas y a seguir haciendo las cosas como siempre aprendí en la vida: trabajando fuerte, con principios bien marcados y si tienes toda una dinámica global de una institución tan grande como Cruz Azul».
Comentó que en este momento la situación es complicada, pero aunque no lo parezca el equipo sigue un proceso.
«Los resultados están claros. Un empate y dos derrotas. Está claro que no empezamos como queríamos. Pero en el proceso el equipo va caminando, en la dirección que tú quieres. Tiene todas las condiciones para seguir creciendo».
También mencionó que no quiere que sus jugadores se obsesionen con ganar y le hagan daño.
«Entramos en un campo que no me gusta que es la obsesión, creo que debemos bajar un poco las revoluciones en lo que respecta a mí, en la manera con la que paso el mensaje de dentro para dentro, o sea, mucha agua mata la planta. Hablar con esa misma línea o esa forma que a lo mejor se puede regresar que es una obsesión y puede ser contraproducente».

El Universal / AJV 18/01/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario