Coronavirus Internacional

Pedro Sánchez anunciará medidas de prevención, contención y coordinación

Escrito por Armando Lopez

Madrid, España. – (Agencias) El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará un nuevo decreto de medidas de ‘prevención, contención y coordinación’ para hacer frente a la crisis de la Covid-19 una vez terminado el estado de alarma, que finalizará el 21 de junio.

Según ha explicado, las medidas se abordarán con las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema de Salud español. 

El objetivo, dijo, es el de unir en una sola norma las medidas sanitarias que deberán aplicarse a partir del 21 de junio mientras no haya una vacuna o un tratamiento eficaz contra el coronavirus.

Durante su comparecencia en el congreso español, Sánchez ha criticado a la derecha y ha agradecido el apoyo de los grupos políticos que permiten aprobar la última prórroga del estado de alarma. 

Líder del PP y de la derecha española, Pablo Casado

También ha criticado al PP y Vox por utilizar a las víctimas como arma arrojadiza “contra la Moncloa” y ha vuelto a defender la necesidad de mantener el estado de alarma hasta que se termine el desconfinamiento.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario