La Prensa
Ante el ‘descomunal’ incremento de precios en frutas y verduras, restaurantes de la ciudad podrían incrementar sus precios en este 2022, ya que, han sido golpeados por la pandemia, el clima y la situación económica.
Jose Arellano, empresario restaurantero, mencionó que registran una disminución de afluencia de un 30 o 40%, ya que, la gente teme contagiarse, o bien, no sale por las condiciones climatológicas o la situación económica que impera en la Ciudad.
Y declaró: “En el tema de precios hemos recibido muchos incrementos en los insumos, creemos que es momentáneo, vamos a esperar, no hemos aumentado precios porque estamos a la espera de que se recuperen”.
Dijo que posiblemente harán ‘ajustes’ en los precios en restaurantes, ya que, incrementaron los costos de frutas, verduras, carnes, en un 100, golpeando la economía de empresarios del sector restaurantero.
Y mencionó: “De repente se volvieron locos, el limón, el tomate, el aguacate, estás hablando de más del 100 %, la carne un 20%, el gas, es preocupante, ojalá vuelva a la normalidad, nos ha pegado entre un 10 y 15%”.
En la entrevista, señaló que eso podría influir en el costo del platillo, sin embargo, esperarán a que todo vuelva a la normalidad en el mes de febrero para decidir si aplican o no el incremento de precios en restaurantes.