La Reta

Pega en el ánimo a Santos no entrar directo a la Liguilla

El capitán de Santos Laguna, Carlos Acevedo aceptó que al término del juego frente a Puebla hubo desánimo en los jugadores del plantel al no poder conseguir objetivo de avanzar de manera directa a la Liguilla.

El portero de los albiverdes aceptó que hubo molestia por parte de los jugadores al no poder vencer al Puebla, pero ya dieron vuelta a la página y ahora centran su energía para doblegar al Querétaro en el repechaje.

“Tenemos que ir paso a paso, obviamente el primer objetivo ahora, en esta fase definitoria, sin duda es la clasificación a Cuartos de Final frente a Querétaro, un buen rival al igual que todos los equipos de la Liga MX, y así recuperar un poco el ánimo del equipo, luego de estar cerca de conseguir el objetivo de alcanzar los primeros cuatro lugares», señaló.

«Eso ya es pasado, entonces estamos enfocados en lo que viene. Sigue dependiendo de nosotros en nuestra casa y con nuestra gente, así que vamos a dar todo para clasificar y seguir soñando en grande”, aseguró.

Los albiverdes requerían de vencer a los poblanos el pasado domingo en la última jornada del campeonato para llegar a la tercera posición y avanzar de manera directa a la Liguilla, pero lo más que pudieron hacer fue empatar con lo que se quedaron fue empatar.

Santos sumó 26 puntos en la campaña y terminó en el quinto lugar por lo que ahora enfrentarán al peor clasificado en el repechaje, como es el Querétaro, que se ubicó en el lugar 12.

“La realidad es que es un torneo aparte, porque independientemente de la fase regular que hayas tenido, un mal partido en Liguilla o de Repechaje te cuesta la eliminación, entonces es un torneo nuevo, nuevas oportunidades y esperanzas para todos, que también surgen en el aficionado”, dijo.

«El trabajar con Guillermo Almada cerca de dos años, el conocerlo un poco más, nos ayuda como equipo a saber a lo que jugamos y a nuestra esencia», señaló.