Espectáculos Internacional Religión

Película “Vencedor” se estrena en el mes de septiembre en Latinoamérica

Escrito por Redacción

War Room (Un lugar donde rezar, Cuarto de Guerra) se estrenó en el año 2015 y aunque no obtuvo muy buenas críticas se convirtió, de un día para otro, en la película cristiana más taquillera de Estados Unidos. Con un presupuesto de 7 millones de dólares, el film recaudó más de 74 en todo el mundo.

A partir de entonces, sus principales responsables, los hermanos Alex y Stephen Kendrick, se han convertido en unos auténticos cineastas estrellas dentro de los creyentes de Cristo, pues pocos pueden presumir de haber reunido a tantos cristianos en una misma sala de cine.

Es por esta razón que el estreno de su siguiente película sea una noticia en sí misma. Vencedor (Overcomer), es el título de la última cinta de los hermanos Kendrick que ya tienen cerrada su distribución en Estados Unidos y Latinoamerica.

En lo que respecta a la América hispanohablante Vencedor se estrenará el mes de septiembre aunque las fechas podrían varía en función del país. Pero es que por lo visto, sus responsables también tienen cerrado un estreno masivo en Estados Unidos.

Hemos logrado que la película se estrene en Estados Unidos en ciudades muy específicas. En la página web se puede ver en qué lugares la película se estrenará en español o en inglés con subtítulos en español. Este es un gran logro, porque por primera vez contenidos como éste, con valores cristocéntricos, pueden llegar a la gran pantalla en los Estados Unidos, aseguró Armando Allen, director de producción de CanZión Films.

A la espera de ver la película, no se sabe demasiado sobre la sinopsis de Vencedor. De momento, lo único que se conoce es que la película es, en esencia, un film sobre el deporte, aunque obviamente, no todo será tan sencillo.

Según Allen, la historia principalmente gira en torno a dos personajes, un entrenador de baloncesto y una niña que tiene problemas de asma. Ella siente que no vale nada, que su pasado lo viene cargando, como el abandono de sus padres. Ambas historias se entrelazan y empiezan a ser desafiados respecto a la identidad en Cristo.

Sin embargo, puede que lo más interesante de todo esto no sea su historia, ni si quiera su director o su productora, puede que lo realmente importante de todo esto sea que detrás de todo esté Sony Pictures. Tal y como se han desarrollado los movimientos financieros dentro de la industria de Hollywood, Sony Pictures es actualmente una de las tres grandes productoras de cine en todo el mundo.

Con facturaciones anuales de miles de millones de dólares y con la propiedad exclusiva de franquicias o personajes como Spider-Man, Karate Kid, Jumanji, Men in Black Stuart Littelo Hotel Transylvania, Sony Pictures hace tiempo ya que hizo un “apartijo” para el cine cristiano.

Hace más de diez años, Sony Pictures fundó Affirm Films, una filial bajo su sombra dedicado única y exclusivamente a la producción de cine cristiano. No obstante, comenzó su andadura no hace mucho, en 2017, con una película arriesgada pero con posibilidades, la cinta de animación por ordenador Se armó el belén.

En resumidas cuentas, el cine cristiano sigue abriéndose camino. No es un recorrido sencillo ni fácil pero el público que al final aplaude estas películas, bien valen la pena.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario