EspectáculosShowBiz

Pepe Aguilar y su familia sufrieron terrible percance durante un vuelo

El cantante de regional mexicano estaba a punto de llegar a Los Ángeles cuando las bolsas de aire cayeron en sus asientos para regular su respiración mientras el avión se normalizaba.

Durante la tarde de este lunes, el cantante del regional mexicano Pepe Aguilar sufrió un terrible susto al lado de su familia, mientras realizaban un viaje en avión privado a Los Ángeles, Estados Unidos, donde realizarán una presentación.

A través de su cuenta de Instagram, el intérprete de “Por mujeres como tú” narró la trágica vivencia. De acuerdo con su relato, su aeronave se encontraba sobrevolando el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles cuando, sin motivo aparente, se despresurizó, por lo que las bolsas de aire salieron de su lugar para ser usadas con el objetivo de regular la respiración de los pasajeros.

“Venimos llegando a LAX, así se llama el aeropuerto de Los Ángeles (…) pero hace como una hora, una hora y cuarto, el avión en el que venimos se despresurizó. Es la primera vez en la vida que nos pasa esto”, mencionó el mayor de la dinastía Aguilar.

En el metraje compartido se observan al menos seis pasajeros, entre ellos Ángela Aguilar, la esposa de Pepe, Aneliz Álvarez-Alcalá, su pequeño perro “Gordo” y su hija menor Aneliz, quien al inicio del video no podía esconder el miedo que le provocó el incidente, así como el vuelo en el avión.

Ninguno de los Aguilar se atrevió a mirar a la cámara debido a lo que acaban de vivir. El único que habló fue Pepe, mientras que Ángela observó en todo momento la ventana, Álvarez-Alcalá atendió el teléfono y acarició a su mascota, mientras que los demás intentaron sobrepasar el trago amargo con alguna conversación.Toda la familia sufrió durante la despresurización (Foto: Instagram/@pepeaguilar_oficial)Toda la familia sufrió durante la despresurización (Foto: Instagram/@pepeaguilar_oficial)

Posteriormente mencionó es la primera vez que algo similar le ocurre en algún viaje por aire, ya sea en unidades de pasajeros o privadas. Sin embargo, no se lo tomó a mal o cayó en un ataque de pánico, pues consideró la experiencia como algo “interesante” debido a la nula capacidad humana de realizar algo para evitarlo.

“Está interesante porque no puedes hacer nada. Y también está interesante ver cómo reacciona cada quien con ese rollo. Yo quería saber qué pasaba, quería tener el control, soy un control freak”, mencionó entre risas.

Ya con la calma que le otorgó el tiempo de reposo después de la despresurización, contó que aún durante ese momento se quitó la mascarilla de seguridad, se levantó de su asiento y llegó a la cabina de los pilotos cuando comenzó a sentirse mal, a tal punto que casi cae desmayado, situación que lo alertó para volver a su asiento y colocarse la bolsa para respirar de mejor manera.

“Mala idea, mala idea. De repente llegamos a 38 mil pies y teníamos que bajar de volada. Impresionante. Pero bueno, ya llegamos”, sentenció el cantante en medio de una carcajada para cerrar su relato.Amigos y cantantes enviaron mensajes de apoyo tras el incidente (Foto: Instagram/@pepeaguilar_oficial)Amigos y cantantes enviaron mensajes de apoyo tras el incidente (Foto: Instagram/@pepeaguilar_oficial)

¿Qué es la despresurización?

Este fenómeno ocurre cuando dentro de una cabina el aire que se acumuló por presión gracias a la presurización, que logra tener niveles de oxígeno similares a los que se encuentran a bajas alturas, se comienza a perder por alguna razón, ya sea de manera rápida o lenta.

De acuerdo con la altura a la que presuntamente se encontró la familia Aguilar (38 mil pies), la pérdida de conciencia se presenta en alrededor de 30 segundos, pero no es la única consecuencia de la despresurización, ya que las personas también pueden sufrir fatiga, somnolencia, dolor de cabeza, visión borrosa y hasta pérdida de la memoria.

Para contrarrestar este fenómeno, los pilotos deben iniciar con un descenso de emergencia lo suficientemente rápido para alcanzar un nivel de vuelo con el cual se pueda respirar sin necesidad de utilizar el sistema de oxígeno de emergencia del avión.