EstatalSeguridad

Pequeño de 4 años deambulaba en la madrugada por Libramiento sur mientras sus padres dormían

Factor

NUEVA ROSITA, COAH.- Localizan a niño de 4 años deambulando a las cuatro de la mañana por Libramiento sur de Nueva Rosita y una mujer que circulaba por dicho sector lo puso en resguardo para avisar a las autoridades del hecho.

El abogado Pablo Meza Quintanilla procurador municipal de PRONNIF expresó que fue un caso de omisión de cuidados por parte de sus padres quienes enfrentan una serie de investigaciones en torno al caso para despejar que el menor sea víctima de maltrato o abuso físico.

Supuestamente el niño se salió de su casa ubicada en la colonia Praderas aledaña al Libramiento sur de esta localidad mientras sus papás dormían y caminó por varias horas en la vía pública hasta quedar expuesto a la orilla de la carretera.

El niño abrió la puerta de su casa ya que no estaba el candado puesto y estuvo expuesto a las condiciones frías del clima y en riesgo de sufrir algún accidente porque es un sector de mucho tránsito pero afortunadamente no pasó una tragedia y los papás estarán bajo observación de las autoridades de PRONNIF.

El pequeñito fue puesto a disposición de una casa hogar para su revisión donde la enfermera señaló que estaba bien de salud y que esperaban a que PRONNIF lo devolviera a sus padres al tratarse de una omisión de cuidados que estará vigilada