Local

Perjudica suspensión de labores del IMSS en Monterrey a algunos pacientes de Saltillo

Ante las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta tropical “Alberto” y suspensión de labores, transporte y circulación de vehículos decretada por el Gobierno de Nuevo León, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social informó de medidas a tomar aplicables para la mañana del 20 de junio.

Todos los hospitales del IMSS en el estado mantendrán operando sus servicios de Urgencias y de Hospitalización. 

Sin embargo, se suspenden todas las citas programadas para consulta en unidades de primero, segundo y tercero niveles de atención hasta las 14:00 horas. 

También se suspenden todas las cirugías programadas no urgentes hasta esa hora.

Para reagendar consulta en Unidades de Medicina Familiar, se invita a los derechohabientes a acudir a la Unifila, donde serán reprogramados en la fecha más próxima posible. 

Los pacientes con consulta de especialidades y cirugías en Hospitales Generales de Zona, Unidades Médicas de Atención Ambulatoria, y Unidades Médicas de Alta Especialidad, serán contactados vía telefónica por personal de Trabajo Social para reagendar sus citas. 

Las guarderías, unidades administrativas y sociales permanecerán cerradas.

Eventualmente, derechohabientes del Sureste de Coahuila tienen cita en alguna clínica u hospital de especialidades, por lo que aquellas pactadas para este 20 de junio por la mañana tendrán que ser reagendadas.

Las citas y cirugías programadas antes de las 14:00 horas se reprogramarán, y las de las 14:00 en adelante, sí se darán.

Los pacientes estarán siendo contactados vía telefónica para avisarles personalmente.