Estatal

Persona de la tercera edad intenta suicidarse

El octogenario se encuentra en situación de abandono

La situación de abandono en la que vive «Don Matías», lo han llevado a caer en una fuerte depresión, al grado de intentar quitarse la vida.

Sus vecinos, de la colonia independencia, son testigos de esta situación, por lo que se encargan de su alimentación y de la atención que el ancianito requiere.

El señor Matías Delgado Palacios, tiene 83 años de edad, padece de ulceras y tiene discapacidad.

Según los testigos, Don Matías siempre está solo, y de vez en cuando es visitado por una de sus sobrinas.

Margarita Hernández, vecina de Don Matías, comentó que ella y otra vecina se han hecho cargo de la atención y cuidados del ancianito, esto luego de ver el sufrimiento que aquejaba al adulto mayor, quien por dolor tirado en la cama gritaba y pedía ayuda, ya que recientemente fue operado de la cadera y quedo parapléjico.

Agregó, que entre ellas dos lo bañan, le dan de comer, están al pendiente de su medicamento y lo acompañamos un momento durante el día para que no se sienta tan solito, platicó.

Añadió, que solicitaron ayuda al alcalde, Dr. Mario Dávila, para que le regalen al menos una silla de ruedas a Don Matías.

Por otra parte, la señora Nora Lidia González Delgado, sobrina del señor Matías, dio a conocer que por decisión personal él se encuentra solo, porque dice que no le gustaría ser una carga para su familia; y por cuestiones laborales no siempre pueden estar al pendiente de él.

Nora Lidia, reconoció que lamentablemente su estado de salud y el abandono le ha causado depresión que lo ha impulsado a atentar contra su vida en algunas ocasiones.

Hace dos semanas intentó encajarse un cuchillo, pero no lo logró y solo se lastimó, «él dice que ya no quiere vivir, que está cansado, que se quiere morir”.

Por último, manifestó que en más de una ocasión se le ha sugerido ir a una casa de reposo, donde podrá tener convivencia con más adultos mayores y atención las 24 horas, pero el anciano se ha negado, comentó.