Nacional

Persona lesionada en estadio Corregidora perdió un ojo

Anunció el Gobernador

  • El Gobernador de esa entidad dijo que 26 personas fueron ingresadas al hospital, de las cuales 19 ya fueron dadas de alta.

Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, dijo en una entrevista realizada por un medio de comunicación nacional, que una de las personas lesionadas en el encuentro de fútbol entre Los Gallos de Querétaro y Atlas, en el estadio Corregidora, perdió el ojo.

El mandatario, reiteró que fueron 26 las personas hospitalizadas, de las cuales 19 ya fueron dadas de alta en las últimas horas, mientras que uno de los lesionados fue trasladado a la Ciudad de México (CDMX) para tratar de salvarle el ojo.

Señaló, que es parte de su responsabilidad informar verazmente, y presentó los números tal cual: hay 26 personas que ingresaron al hospital, de las cuales 19 ya fueron dadas de alta, 4 están en código amarillo, es decir, que su vida no tiene peligro, un lesionado perdió el ojo, por lo que fue traslado a un hospital de la Ciudad de México para ser tratado; y uno sigue grave.

Kuri, mencionó que se siente sumamente consternado por los hechos, y señaló que no hay personas muertas.

«Nos encontramos sumamente consternados por lo que pasó, Querétaro siempre ha sido un lugar de buenas noticias, nos duele a todos, para mi ver las imágenes es increíble, que no estén muertos porque literal se ven inertes los cuerpos”, añadió el gobernador.

Subrayó, que las investigaciones no pararán, e irán en busca de los responsables, pues no solamente lastimaron a los presentes, si no a todo México.

“Vamos por estos, digamos inadaptados, porque no solamente lastimaron a Querétaro, lastimaron al país a los que vinieron y la buena hospitalidad y el buen prestigio de los queretanos”.

Agregó, que si alguna persona tiene información para localizar a los agresores, pueden compartírmela de manera personal al teléfono 442-287-06-22.

Dijo, que si alguien tiene algún otro dato veraz, le manden mensaje a su teléfono personal, ayer dimos un teléfono de un call center; en el cual estaremos atendiendo las 24 horas del día.

Mauricio Kuri, sostuvo que su gobierno está trabajando muy de cerca con la fiscalía General del Estado para que ‘estos inadaptados’, estén en la cárcel.

“Tomamos cartas en el asunto desde un inicio, estamos trabajando muy de cerca con la Fiscalía General del Estado, para que estos inadaptados estén en la cárcel y no estén más en las calles, y que su condena no solamente sea social de la cobardía que ellos hicieron, sino también corporal y que no estén fuera de las calles porque no se lo merecen”, finalizó el gobernador de Querétaro.