Viral

Persona no binaria pide respeto durante clase en línea

Es un hecho, que con el paso de los años se han ido reconociendo varias «Orientaciones Sexuales», por lo que poco a poco las comunidades LGBT+; han ido tomando un lugar reconocido entre la sociedad.

Sin embargo, hay términos aún no conocidos por todas las personas, motivo de muchas disputas y desacuerdos con personas que tienen otra identidad de genero.

Muestra de esto, fue lo ocurrido durante una clase virtual, donde una «Persona no Binaria» consideró como una falta de respeto que su compañero de clase le dijera «compañera» y no «compañere».

La persona presuntamente agredida aparece en pantalla con el nombre de: Andrea Escamilla, lo que hace suponer que se trata de una mujer, pero esta, anexó entre paréntesis el sub fijo «Elle» y «El»; con los cuales indica como quiere que los demás se dirijan hacia ella.

Pero su compañero de clase, al no estar contextualizado con el término, la llamó compañera, lo que provocó que la joven reaccionara de manera impulsiva cuando fue llamada compañera.

“No soy tu compañera, soy tu compañere”, respondió la persona no binaria entre lágrimas, por lo que en seguida apagó su micrófono y la imagen de su pantalla.

¿Cómo ocurrió la discusión?

Según Luis Hernández, usuario de la red social de Tik Tok, la discusión comenzó en el chat de una clase virtual de los jóvenes, la cual se trataba el suicidio.

Sin embargo, el tema central se fue desviando, tras las intervenciones de Escamilla, quien según la versión del internauta; no es la primera vez que reacciona así.

Pese a que los maestros exhortaron a los estudiantes para que se concentraran en la clase, la discusión continuó e incluso se intensificó a la hora de las preguntas finales; terminando en el video que ya se ha vuelto viral en las redes sociales.

Al ver su reacción, su compañero Max Carvajal, le ofreció una disculpa pública, corrigiendo la manera en que se había dirijido hacia ella y continuó con el tema de la clase.

Cabe mencionar, que lo que la chica buscaba es que sus compañeros se refirieran a ella utilizando un lenguaje inclusivo, sin embargo, es evidente que no pudo controlar sus emociones.