Nacional

Personal del IMSS en Texcoco pide insumos para atender Covid-19

Escrito por Redacción

TEXCOCO, Méx., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Durante dos horas personal médico del Hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Texcoco, bloquearon la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura del kilómetro 22, en ambos sentidos, para exigir la dotación de insumos necesarios para evitar contagiarse de Covid-19. 


Alrededor de 100 Médicos, enfermeras y personal administrativo se apostaron en la vialidad que conecta a comunidades del nororiente del Valle de México cerca de las 15:30 horas de este miércoles para impedir la circulación de unidades particulares y del transporte público.


Los inconformes portaban pancartas en las que denunciaban la falta de material para llevar a cabo sus labores.


Recordaron que hace unos días llegó al hospital un paciente sospechoso de estar contagiado de coronavirus y el personal tuvo que atenderlo sin contar con el equipo sanitario adecuado.


Era un hombre vecino de Nezahualcóyotl que después fue llevado al Hospital 200 de Tecámac por personal que sí contaba con los aditamentos necesarios para no infectarse.


Después de las pruebas que se le practicaron el paciente no dio positivo de Covid-19, pero sí estuvieron expuestos al contagio, manifestaron los médicos y enfermeras.


Los directivos del sitio les dicen al personal médico que cuentan con el material médico suficiente, pero eso no es verdad porque ellos mismos tienen que comprar alcohol o cubre bocas pues el IMSS no les da los insumos suficientes, acusaron.


Representantes del hospital se presentaron al punto de la protesta y les ofrecieron dialogar en el hospital para hacer un pliego petitorio dirigido a autoridades de mayor jerarquía del IMSS.


Aproximadamente a las 17:30 horas liberaron la vialidad.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario