Estatal

Pese a altas votaciones, no le alcanzó al PRI para ganar el Senado en Coahuila

La Alianza Ciudadana por la Seguridad conformada por PRI, PAN y PRD en Coahuila tuvo una elección muy cerrada en el Senado, en la que, si bien, logró la votación más alta en los últimos 30 años, con la menor diferencia electoral de México y siendo Miguel Ángel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda Boehringer la fórmula priista más votada del País, quedó a un punto en los resultados finales.

A pesar de la derrota en las urnas, el primero llegará Senado por la vía plurinominal.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Robles Loustaunau, señaló que Miguel Riquelme entrará como Senador y trabajará por el bien de Coahuila en equipo con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, los 30 alcaldes que ganaron de la Alianza PRI, PAN, PRD y UDC, y los tres diputados federaleselectos. 

En su momento, Bárbara Cepeda agradeció a la sociedad civil y a los miles de militantes que confiaron su voto el pasado proceso electoral, destacando al tiempo que se obtuvo una gran votación en el Senado y que la fórmula ganó con gran claridad en Saltillo. 

En su intervención, Miguel Riquelme señaló que, desde el Senado, seguirá defendiendo los intereses de Coahuila seguridad y calidad de vida.

Carlos Robles Loustaunau agradeció la participación de las estructuras, sectores, organizaciones, los representantes electorales el día de la elección, y en estos días en las juntas distritales y locales, a la ciudadanía que sumó a la visión y propuesta del PRI.

El Instituto Nacional Electoral ya entregó la constancia de senador a Miguel Riquelme, y como suplente, a Gabriel Elizondo.