Nacional

“Pese a pandemia y otras calamidades, México se transforma”: AMLO Tercer Año de Gobierno

En el evento de los primeros «100 días del Tercer Año de Gobierno«, emitido desde el Fondo histórico ‘Antonio Ortiz Mena’, Ex-Capilla de la Emperatriz, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pese a la pandemia y «otras calamidades», México se transforma y progresa con «justicia social». 

López Obrador, reconoció el aumento de feminicidios y extorsión, abordó la vacunación, además de reconocer la labor de las Fuerzas Armadas y defender la reciente reforma de la Industria Eléctrica aprobada por el Congreso de la Unión.

Ratificó la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) y sobre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el presidente detalló que mientras el mercado de esas industrias se abrió para dar beneficios a empresas particulares, nacionales y extranjeras, sobre todo con la entrega de subsidios, las plantas de la CFE fueron completamente abandonadas.

“Se terminará de limpiar de corrupción a nuestra empresa petrolera. No permitiremos nunca más casos como los de Odebrecht o el de la compra a precios inflados de las plantas de fertilizantes, ni la entrega de moches o sobornos a funcionarios y legisladores”.

Mencionó que aunque aún hay mucha pobreza y falta alcanzar el objetivo de vivir en una sociedad mejor, en ese camino estamos de buscar esa «maravillosa utopía» de ser felices por estar bien con nuestra conciencia y con el prójimo.

Indicó que en lo económico y lo social también se va saliendo de la crisis, les según argumentó la actividad productiva y comercial empiezan a recuperarse sin haber recurrido al endeudamiento, sin aumentar impuestos y sin gasolinazos, solo con ahorros, combate a la corrupción, eficiencia administrativa y austeridad.

Además, el mandatario aseguró que México tiene finanzas sanas.

“No hemos adquirido deuda adicional, no hemos aumentado impuestos ni se han incrementado , por encima de la inflación, los precios de la energía, gasolinas y electricidad”.