CoronavirusInternacional

Pfizer anuncia que vacuna es más del 90% eficaz

Las pruebas continuarán

Nueva York, EUA. – (Agencias) La empresa Pfizer, junto con la empresa alemana de biotecnología BioNTech, que participan en la carrera para encontrar la solución a la pandemia de Covid-19, anunció que su vacuna demostró tener más del 90% en eficacia para proteger a las personas.  

Pfizer anuncia que su vacuna contra el coronavirus registra una eficacia de  90% | MARCA Claro México

De acuerdo con un comité independiente que se reunió el domingo, el análisis provisional realizado a los datos demostró una eficacia de más del 90% en comparación con una inyección salinas placebo.

Es la señal más fuerte hasta ahora que la búsqueda sin precedentes para hallar la solución a la más grave pandemia del Siglo XXI pude tener éxito. Según The NYTimes, de las cuatro vacunas en etapas finales de pruebas en lo Estados Unidos, esta vacuna ofrece una visión inicial decisiva sobre el rendimiento real.

Pfizer's Kathrin Jansen: race for a coronavirus vaccine 'like a war'
Kathrin Jansen

Kathrin Jansen, jefe de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, dijo: “Yo diría que es un momento histórico. Algo así nunca había pasado antes. En primer lugar, el mundo se enfrentaba a una situación tan terrible, a la pandemia, y a ser capaz en tan poco tiempo de pasar por lo que normalmente lleva muchos años». «Escuchar que en el análisis intermedio somos más del 90 por ciento efectivos, fue impresionante «.

Los datos no han sido publicadas ni revisados por sus pares. Las acciones de la compañía crecieron un 13% ante el anuncio.

Pfizer y BioNTech anuncian un ensayo positivo en humanos con su vacuna del  coronavirus

En el ensayo de 44,000 personas, hasta ahora se han notificado 94 casos de Covid-19, en personas que no estaban previamente infectadas. De esas, menos de nueve estaban entre las personas que recibieron dos inyecciones de la vacuna. Eso demuestra una eficacia de más del 90%.

”Los resultados son buenos, quiero decir ¡extraordinarios!”, dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Agregó que los resultados pueden ser un gran augurio la vacuna desarrollada por la firma de biotecnología Moderna y su instituto que utilizan una técnica similar.  

Dr. Anthony Fauci: What a typical day is like during Covid-19 pandemic
Dr. Anthony Fauci

Fauci dijo que había hablado con el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, sobre los resultados, pero le dijo que aún no había revisado los datos.

La rápida oleada de infecciones en esta temporada de frio, aunque devastadora para el país, está precipitando la finalización de las pruebas más rapido de lo que esperaban los directivos. Con más personas expuestas al virus en medio de la ola, las pruebas de la vacuna se vuelven más fáciles y rápidas.

La viral reacción del doctor Anthony Fauci con un comentario de Donald  Trump... sobre una conspiración | Marca.com
Trump informando sobre el Covid-19, Fauci (d) atrás de él

La carrera por la vacuna se convirtió en algo intrínsicamente ligado a la política en el año electoral. Durante meses, los expertos estaban preocupados de que la vacuna de Pfizer fuera presionada para ser, prematuramente, la “sorpresa de octubre”. Al final, los datos llegan una semana después de las elecciones y a horas de que fuera declarado ganador Joe Biden.

Trump, que previamente había acusado a los reguladores de hacer “un trabajo político” para frenar la vacuna, llamó a Bourla previamente para preguntarle sobre la vacuna. Trump celebró la noticia en su cuenta de Twitter. «EL MERCADO CRECIÓ, LA VACUNA PRONTO. INFORME 90% EFECTIVO. ¡QUÉ GRAN NOTICIA!», publicó el lunes en la mañana.

El comité de datos no encontró serias preocupaciones en seguridad. Según Jansen, el perfil de los efectos secundarios de la vacuna eran similares a los notificados en el estudio anterior. Eso incluye el dolor en la zona de inyección, fatiga, escalofríos y fiebre, que se produjeron en los más jovenes que en los adultos de más de 65 años.

Pfizer y BioNTech han anunciado que solicitarán a la Administración de Alimentos Y medicinas de los Estados Unidos, una aprobación de emergencia después de la tercera semana de noviembre. Entonces tendrán dos meses de datos del seguimiento de seguridad de la mitad de los participantes en el ensayo, junto con los datos del proceso de fabricación.

EE.UU.: escasez de medicinas contra la hipertensión | Voice of America -  Spanish

Jasen dijo que las pruebas seguirán hasta alcanzar su objetivo final de 164 casos de Covid-19. Esto se podrá tardar unas semanas, confirmó.

La historia de las vacunas exitosas enseñan que tuvieron que emplear mucho tiempo para lograr el éxito en su objetivo. Sin embargo, la historia de la vacuna de Covid-19 es una historia extraordinaria, poco frecuente entre las vacunas.

Ha sido capaz de avanzar gracias al florecimiento de nuevas tecnologías en el desarrollo de vacunas. Con un trabajo previo sobre patógenos emergentes y una mentalidad nunca vista en el mundo, entre gobierno y empresa, dispuestos a invertir recursos casi ilimitados para asegurar que las vacunas tengan éxito.

Vacuna contra el coronavirus: Pfizer anuncia que la suya es eficaz en un 90%  - BBC News Mundo

Aún quedan datos que revisar. De acuerdo con los expertos se requiere examinar detalles claves en los datos. ¿Cómo se realizó la vacuna en personas de alto riesgo, como las personas mayores de 65 años? ¿En el caso de enfermedad fueron en su mayoría leves, o la vacuna previene la enfermedad mas grave? ¿Se mantendrá la efectividad en este alto nivel a medida que el ensayo termina? ¿Cuánto durará la protección? ¿Que muestran los datos detallados de seguridad?

Deja una respuesta