jueves, mayo 13, 2021
CoronavirusInternacional

Pfizer asegura que su vacuna es eficaz y segura en niños

La etapa de pruebas se está desarrollando en esto momentos, faltara la autorización del órgano regulador

Washington, D.C. – (Agencias) La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech han anunciado que su vacuna es segura y eficaz para niños y adolescentes de 12 a 15 años.

Director de Pfizer dice que aún no ha recibido la vacuna que produce su  compañía - CNN Video
Albert Bourla

Las vacunas podrían empezar antes del año escolar para los adolescentes mas jóvenes, pero aún se espera la luz verde del órgano regulador, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

De acuerdo con The Washington Post, la clave para poner fin a la pandemia son los adultos, y hoy se cierne tentadoramente sobre los Estados Unidos.

Biden dice que EE.UU. tendrá vacunas para cada adulto a finales de mayo

El presidente Biden había prometido que para finales de mayo habría una vacuna para cada adulto, y predijo que para el 4 de julio, se habrán vacunado suficientes personas para que las pequeñas reuniones sean seguras.

Sin embargo, sigue estando a meses de distancias la vacuna para niños y adolescentes. Con la normalidad cerca, muchas familias se centran en la disponibilidad de las vacunas, un purgatorio de la inmunidad donde solo algunos miembros de la familia serán vacunados.

El retraso se extenderá más allá de las familias de manera individual. El umbral para lograr la inmunidad de rebaño casi con seguridad que no se alcanzara hasta que se logre vacunar a 73 millones de personas menores de 18 años.

Katelyn Evans, de 17 años, recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech en Cincinnati el 23 de febrero. (Foto Hospital de Niños de Cincinnati)

Katelyn Evans tiene 17 años, se siente afortunada en general, ningún pariente cercano se ha enfermado de Covid-19 y está asistiendo al Colegio de manera presencial. Evans se convirtió en voluntaria para la prueba de la vacuna para adolescentes de Pfizer.

Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dice que los adolescentes mayores como Evans serán los primeros en ser vacunados, probablemente para el otoño. Los niños en educación primaria probablementetendrán que esperar hasta principios de 2022.

Anthony Fauci

La vacuna Pfizer-BioNTech ya está autorizada para personas mayores de 16 años. Evans recibió recientemente una vacuna real porque recibió un placebo en el estudio.