CoronavirusInternacional

Pfizer iniciará un programa piloto de distribución

Pfizer inc ha lanzado un programa piloto de distribución de su vacuna experimental Covid-19, en cuatro estados de los Estados Unidos, ya que la farmacéutica de estadounidense tiene como objetivo abordar los retos logísticos que supone su almacenamiento a temperaturas muy bajas.

La vacuna Pfizer, la cual ha demostrado tener una eficacia superior al 90% para prevenir el Covid-19 según los datos de la empresa, requiere ser transportada y almacenada a una temperatura de menos 70 grados centígrados, muy debajo del promedio estándar de 8 a 2 grados centígrados.

Esta reconocida farmacéutica ha decidido elegir a Rhode Island, Texas y Tennessee para realizar el programa piloto, después de haber realizado un análisis tomando en cuenta sus diferencias de tamaño, diversidad de población, infraestructura de inmunización y necesidad de llegar a individuos en diversos entornos rurales y urbanos.

Pfizer y su asociada alemana BioNTech tienen un acuerdo de 1.950 millones de dólares para suministrar 100 millones de dosis de la vacuna al gobierno de los Estados Unidos, que cuenta con una opción para adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales.

Deja una respuesta