Nacional

Pide AMLO a tabasqueños que ayuden a rescatar al sector energético

Escrito por Redacción

VILLAHERMOSA, Tab., agosto 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los mexicanos, pero en especial a los tabasqueños, a que ayuden a rescatar al sector energético del país.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en la zona militar 30 de esta capital, el Presidente recordó que al recibir el gobierno estuvimos al borde de una “crisis nacional” porque nos dejaron prendido de alfileres todo lo que tiene que ver con el sector energético.

“Le pido no solo a mis paisanos, a los campesinos donde están los campos, a los indígenas, a los ingenieros, a los obreros, que todos hagamos el compromiso de rescatar la industria petrolera…. para que el petróleo se convierta en palanca del desarrollo nacional”.

Recordó que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 habrá más recursos para rescatar Pemex y CFE. “Por eso todos los mexicanos y a mis paisanos que participen, que me ayuden a empujar el elefante, porque ya lo paramos, pero es mañoso y reumático y hay que empujarlo para que camine. Pero de qué va a caminar va a caminar, me canso ganso”.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario