Nacional

Pide «El Bronco» apoyar creación de Guardia Nacional

MONTERREY, NL., enero 9 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió que todo México apoye la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para crear la Guardia Nacional y no entrar en divisiones que van a retardar que se reduzcan los índices delictivos en México.
Durante su mensaje por la construcción del quinto colegio de bachilleres militarizado del estado, donde estuvo acompañado por los comandantes de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar, generales Jens Pedro Lohmann y Jorge Andrade Ramírez, respectivamente, «El Bronco» afirmó que no tenemos por qué desconfiar de ningún soldado que representa a una gran institución que ayudó a Nuevo León en los años más difíciles de inseguridad -2011-2013-, y lo hizo pese a que no existía en la ley la figura de la Guardia Nacional, pues lo que importa es la voluntad.
Sobre el nuevo colegio militarizado, el mandatario estatal informó que se construirá en terrenos de la Séptima Zona Militar en el municipio de Apodaca con una inversión de 50 millones de pesos y tendrá capacidad para atender a mil alumnos.
Expuso que al concluir su administración en 2021, el estado contará con nueve planteles de este tipo, donde se daría educación media superior a diez mil alumnos de zonas marginadas, que de otra forma no tendrían oportunidad de realizar estudios de preparatoria.
Con este plantel, que empezó a construirse en el mes de diciembre y se concluirá en junio próximo, serán beneficiados habitantes de Apodaca y Escobedo a partir del próximo ciclo escolar que inicia en agosto, señaló.
Agregó que al asumir como gobernador pensó que se tenía que encontrar una forma de rescatar los valores y principios para que México no siga autodesangrándose, y reconoció que el proceso tendría que ser largo, más porque hay una parte de la sociedad que sólo ejerce la crítica, pero no participa en la solución de los problemas.
La respuesta fue este tipo de colegios –ya tres en funcionamiento, y con éste, dos en construcción con otro que se edifica en García-, donde se inculca en los jóvenes por parte de personal castrense, valores de disciplina y respeto para formar mejores ciudadanos alejados de los vicios y la delincuencia.
«El Bronco» expuso que por esa gente que dice que todo está mal, los gobernantes dejan de hacer cosas para no ser criticados, «y se han convertido en Santa Claus –por regalar cosas-, en lugar de ser «resolvedores de problemas».
Según el mandatario estatal, la mayoría de los empresarios que han sobresalido en México, fueron educados en escuelas militares de Estados Unidos. A sus padres les cuesta un dineral, pero regresan con disciplina y una actitud triunfadora que es la que debemos procurar para nuestras nuevas generaciones que no tienen la oportunidad de contar con maestros de excelencia en el mejor momento de su vida.
Los diez mil alumnos que para 2021 habrá en los nueve colegios militarizados de bachilleres que se pondrán en operación durante su sexenio, señaló Rodríguez Calderón, serán la semilla para que nuevas generaciones quieran seguir su ejemplo, porque van a ser empresarios grandiosos, médicos, o ingenieros exitosos, y también militares o integrantes de los cuerpos de seguridad, si así lo desean.
El nuevo plantel que se edificará en un área de doce mil 250 metros cuadrados, contará con 23 aulas didácticas en cinco edificios; habrá auditorio, biblioteca, sala de cómputo, un laboratorio multidisciplinario, sala de maestros y un comedor.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario