EstatalSeguridad

PIDE FEMINICIDA AL JUEZ MAYOR PLAZO

La Prensa

Dentro de la causa penal 620/2021 se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de José de Jesús Gallegos Flores, quien diera muerte a su esposa San Juanita Prado Facundo en el mes de octubre del año pasado en el ejido Palo Blanco del municipio de Castaños; la defensa del indiciado solicitó la duplicidad de término constitucional.

José de Jesús fue detenido la tarde del martes por un civil en el ejido Palo Blanco, del municipio de Castaños, la persona lo identificó como el hombre señalado de agredir a balazos a San Juanita el día 12 de octubre del 2021, quien perdió la vida días después en el hospital Amparo Pape debido a las lesiones que sufrió con el arma calibre 22.

Después de ser detenido, el homicida fue entregado a las autoridades de la Agencia de Investigación Criminal, quienes ya contaban con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa, el cual fue reclasificado a feminicidio.

Sin mostrar ningún remordimiento por el crimen que cometió, el feminicida compareció ante el juez de la causa penal en la audiencia inicial celebrada en la sala de juicios orales del Centro de Justicia penal ubicado en ciudad Frontera.

Durante la audiencia se le decretó la legal detención y después de que su defensa solicitara la duplicidad del término constitucional para determinar la vinculación a procesos, el juez ordenó la prisión preventiva, para evitar que el individuo intente darse a la fuga nuevamente.

La continuación de la audiencia de vinculación a proceso será el próximo día lunes 28, ahí determinará el juez de la causa si se vincula a proceso a José de Jesús por el delito de feminicidio o es puesto en libertad, pero al momento se cuentan con elementos de prueba y testigos suficientes para que el hombre sea procesado por la autoridad judicial, solo será cuestión de tiempo para que sea enviado a proceso.

Por su parte, José Martín Prado señaló que confía en la justicia terrenal y espera que José de Jesús sea juzgado y pague por el asesinato de Juanita; agregó que él y su esposa ahora se hacen cargo de los hijos de Juanita y José de Jesús, y que los menores ya están al tanto de la situación y están tranquilos, ya que estaban temerosos de que el asesino de Juanita volviera a buscarlos.