EstatalSeguridad

Pide justicia; la golpearon en su casa

-Los agresores están libres

Factor

SABINAS, COAH.- Lo que parecía un fin de semana normal, un sábado de descanso de su jornada laboral, se convirtió en momentos de terror para una vecina de la colonia Jorge B. Cuéllar que fue agredida por un grupo de individuos y que uno de ellos con un objeto contuso le abrió la cabeza.

Entrevistada en su casa, la señora Teresa de Jesús Aguilar López, no puede ocultar el miedo con el que vive, todo cambió a raíz de esa agresión, lo grave es que se siente sola y sin el respaldo de la autoridad y ese sentimiento, que se convierte a diario en una constante zozobra de que puede volver la agresión, le acompañan cada momento.

Teme que regresen sus agresores, no olvida, cómo recibió una golpiza con un bate, le dañaron los cristales de su casa con piedras, la estrujaron, golpearon en el rostro con un puñetazo, la amenazaron de muerte y pese a todo, que existe una ley que protege a la mujer, sus agresores siguen libres y ahora exige justicia.

Narró que el pasado sábado tres de julio llegó a su casa en la calle América 1462 de la colonia Jorge B. Cuéllar en Sabinas, una mujer acompañada por varios sujetos que la amenazaron y posteriormente comenzó una agresión, los identifica a los responsables como integrantes de la familia Segovia.

Vivió momentos de terror, uno de los agresores la golpeó con un bate de beisbol en la cabeza y perdió el conocimiento, despertó en el IMSS con una herida en el cráneo que requirió 23 puntos de sutura, era de 15 centímetros.

Acudió al Ministerio Público, ahí una licenciada le informó que únicamente le repondrían los cristales rotos de sus ventanas, como pudieran pagar los responsables, lo que decepcionó a la afectada al grado que ahora tiene miedo de una nueva agresión.

La señora Teresa pide justicia, pero ante todo la protección de las autoridades, ya que sus agresores pasan por su casa, se burlan y hasta con un bate en las manos como medida de presión.

Trabaja como empleada doméstica, pero debido a este problema no puede realizar sus labores y por lo tanto sus ingresos se vieron afectados.

Acudió al Ministerio Público y al Centro de Atención para las Mujeres y en este último le dijeron que por no ser pareja o familiar los agresores, no la podían atender.

En la entidad, existe la ley de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia, además se contempla también en el Código Nacional de Procedimientos Penales el castigo a la violencia de género.

Finalmente pidió la ayuda de alguna autoridad o dependencia, para poder presentar una denuncia y que tenga la protección para evitar una agresión en un futuro.