CoronavirusLocal

Pide Subcomité Regional Covid-19 Sureste no relajar medidas preventivas

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste dio a conocer que sesionó el Consejo Juvenil Consultivo Covid-19 Región Sureste, que tiene como objetivo proponer y dar seguimiento a las estrategias para hacer frente a la contingencia sanitaria, desde el punto de vista de los jóvenes. 

Daniel Samperio Dávila, director del Instituto Municipal de la Juventud, indicó que el consejo está integrado por 30 liderazgos, entre universitarios, emprendedores, empresarios, entre otros sectores. 

Como parte de la primera reunión de trabajo, este 3 de diciembre se determinó crear cuatro ejes de acción, y a la vez se conformó una comisión para cada uno de ellos. 

Las comisiones son de Comunicación, Vinculación, Salud Pública y Bienestar Integral Juvenil, cada una con propuestas y estrategias para impulsar. 

Los representantes de los diversos sectores productivos que integran el Subcomité sumaron esfuerzos con los jóvenes a fin de prevenir contagios por Covid-19 y ocupación hospitalaria. 

En otro tema, el coordinador del Subcomité, Jaime Guerra Pérez, exhortó a la población a extremar precauciones y no relajar las medidas preventivas, ya que en temporada de frío es común que se incremente la incidencia de enfermedades respiratorias. 

El Subcomité también informó que el Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT ha recibido, hasta el momento, a 307 pacientes, de los cuales 260 han sido dados de alta de manera satisfactoria. 

Además, el Call Center Estamos Contigo ha realizado 10 mil 578 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 11 mil 140 llamadas de seguimiento a personas que resultaron positivas en la prueba PCR. 

Deja una respuesta