*Se pronuncia en favor de la reducción de horas laborales; sin ellos no hay empresas, ni sindicatos, ni diputados federales, afirma.
El diputado federal y líder de los trabajadores agremiados a la CTM en Coahuila, Tereso MedinaRamírez, comparto su participación en “Por Un México De 40 Horas”, en el marco del Parlamento Abierto «Marco convencional de la jornada laboral y modelo de reducción en otros países», de la Cámara de Diputados – Congreso de la Unión.
Dijo que es responsabilidad de los legisladores federales tener empatía con los trabajadores, que son el capital humano más importante de México, e invito a la reflexión de entender que sin ellos no hay empresas ni sindicatos.
“Incluso, sin los trabajadores no habría diputados federales, por ello se debe apoyar en buscar horarios de empleo accesibles que dejen tiempo para pasar tiempo de calidad en familia”, expresó.
Reducir por semana la jornada laboral de 48 a 40 horas, como ha sido propuesto, no resultaría en pérdidas para las empresas, aseguró.
“Es beneficio para el trabajador, y un trabajador contento rendirá más en su tarea diaria laboral y eso es benéfico también para las empresas”, concluyó.


